Hoy en día, si eres una empresa de viajes y ofreces ofertas de vuelos y ofertas de viajes sin darte a conocer en internet, estás muerto.
normalmente el precio que pagaremos será inversamente proporcional al tiempo que podamos dedicar a la búsqueda, pero hay unos normas básicas que por mi experiencia permiten minimizar el tiempo dedicado y el precio a pagar.
1.- si el lugar al que queremos volar es desconocido para nosotros y ni siquiera sabemos qué líneas aéreas vuelan a él, hay una web, flightstats.com , en inglés, que nos da el código de un aeropuerto poniendo el nombre de la ciudad, y los vuelos a ese aeropuerto.
2.- el mejor precio a veces se encuentra en la línea aérea, a veces en un portal, otras en una agencia, ya que tienen ofertas por cupos, por lo que normalmente suelo utilizar un buscador como traveljungle.es, trabber.com, o vuelosbaratos.es; este último tiene dos opciones que me gusta mucho, el comparador multitransporte, que compara el precio del vuelo con el autobús, tren y barco al destino, y la tabla de ofertas si tenemos flexibilidad en fechas
3.- las comunidades de viajeros como minube.com tienen su propio buscador de vuelos que nos ahorra el trabajo de buscar en varios portales.
4.- una vez veo la mejor oferta en el buscador, busco directamente en la línea aérea, ya que algunas como ryanair.com y spanair.com siempre nos van a dar el mejor precio comprando directamente; busco también en portales tipo atrapalo.com, rumbo.es y edreams.es, y en agencias online como barceloviajes.com/
5.- siempre es mejor buscar al principio en un portal del país o región en el que estamos. para latinoamérica, por ejemplo, suelo utilizar despegar.com/.
6.- la gente suele decirme que las ofertas de internet tienen trampa, que cuando entras nunca; os voy a decir un secreto, las hay, pero las pillan los que están con la antena puesta, y, como es mi caso, están apuntados a los boletines de ofertas de líneas aéreas, portales, agencias y webs de ofertas, como es.travelzoo.com/, que selecciona cada semana las 20 mejores ofertas en relación calidad/precio. en octubre 2009 he comprado 8 vuelos de ryanair por 1 céntimo de euro precio final cada uno, y tardé unos 30 minutos en comprarlos todos.
7.- es importante comparar el precio final, ya que algunas webs no lo indican completo hasta el final, y añaden grandes gastos de gestión y emisión, o cargos por pago con tarjeta de crédito, la más barata suele ser visa electron.
excepto en puentes, vacaciones estivales o fechas señaladas, yo siempre suelo esperar a última hora para comprar viajes, pero hay que tener en cuenta que yo tengo mucha flexibilidad en fechas y destinos.
espero que este reportaje sea de utilidad, podéis añadir vuestros comentarios con vuestras preferencias de buscadores, vuestros trucos de búsqueda, etcétera, abajo.
¡hasta pronto!
1 comentario:
Hola,
aparte de skyscanner hay otros servicios de comparacion de vuelos muy utiles, como trabber, kayak, minube, etc
Nosotros os invitamos a usar el nuestro: PidoPista. Un buscador que ademas de buscar por precio os permite comparar los vuelos por su calidad
PidoPista
Publicar un comentario